Chales con mucha historia

Los chales que a continuación os enseño tienen, cada uno de ellos, más de 100 años y están tejidos por mujeres de nuestra familia.

Imagen

Este chal verde lo hizo a punto mi abuela Lola, antes de que mi padre naciera hace 80 años.

De entre todas las nueras que mi abuela tenía, por suerte se lo regaló a mi madre y yo recuerdo ver este chal en su bolsa de labores durante años y años. Cuando me fui de casa de mis padres, le pedí a mi madre que me lo regalara; quería tenerlo yo, en mi habitación, poder verlo todos los días, que me llevara de vez en cuando a mi infancia.

Imagen

Este otro chal, precioso, lo hizo a ganchillo la madre de la abuela de Vicen, ahí es nada. Me lo enseñó ella misma (la abuela quiero decir) estas navidades y acabé viniéndome a casa con él.

Cualquiera de los dos está perfectamente después de tantos años y pienso sacarlos a pasear en la primavera de 2012, quién se lo iba a decir a sus tejedoras en su día!

5 pensamientos en “Chales con mucha historia

  1. ya te digo! los dos son preciosos!!! yo también guardo un edredón de mi abuela, como oro en paño, que tiene también más años que la carracuca, hazte una idea, mi abuela tiene 105 años y no tiene pinta de quererse ir a ningún lado, eso sí, esta tan mayor que ya no es lo que era ni de lejos, pero ahí está

  2. me encantan los dos, no sé con cuál me quedaría. Verdaderos tesoros. Y este cambio a wordpress? Estaba acostumbrada a la foto con ¿rizos? del blogger, ¿otro cambio? Preciosas también las fotos. Besos desde las asturias

Responder

