Innovando en nuestra cocina

Imagen

Hartos de repetirnos con las mismas recetas, en casa nos hemos obligado a hacer todas las semanas una receta nueva; a mí me toca una comida y a mi marido  una cena en las que tenemos que sorprendernos el uno al otro (todavía salivo cuando recuerdo sus espaguetis a la toscana…)

Cuando soy yo la que tiene que presentar algo nuevo en la mesa, suelo tirar de mis libros de cocina de Martin Berasategui, o consulto la página de webos fritos, o me pierdo en el índice de recetas de velocidad cuchara (¡no dejéis de probar su pollo a la Coca Cola!)

Esta vez, me he arriesgado y no he seguido receta alguna. Hacía tiempo que quería probar con unos confit de pato que había visto en mi tienda habitual, así que un día los compré sin saber bien el uso que les iba a dar. Hoy he triunfado con este

ARROZ CON VERDURAS Y CONFIT DE PATO

Ingredientes

– 1 muslo de pato en confit (con uno da para dos personas)

– cebolla

– pimiento verde

– calabacín

– ajo

– champiñones

– tomate frito

– pimentón

– vino blanco

– arroz

Metemos el muslo al horno durante 10 o 15 minutos a alta temperatura (190º). Cuando lo saquemos, lo troceamos bien en trozos pequeños.

En una paella ponemos aceite de oliva virgen extra y le añadimos un poco de la grasa que ha soltado el muslo en el horno (¡por favor que no se entere mi marido de que el arroz llevaba grasa!).

Entonces se fríe la cebolla, se le añade la carne e incorporamos poco a poco el resto de verduras. Se sigue friendo y se echa un poquito de pimentón, se remueve un poco y vamos añadiendo el tomate frito (un par de cucharadas, no más) y un vasito de vino blanco. Se deja reducir y finalmente echamos el arroz, y el agua (ya sabéis, doble de agua que de arroz). Yo lo pongo 3 minutos al 7 sin dejar de remover y después ya lo dejo 16 minutos al 3.

Pues nada, que si queréis hacer un día un plato diferente o queréis una nueva forma de preparar el arroz, esta receta os va a gustar.

2 pensamientos en “Innovando en nuestra cocina

Responder

