¡Yo también coso con la Next 40!

Imagen

Hace casi dos años me pedí a los reyes una máquina de coser.

Quien ha pasado por el momento “qué máquina me compro” sabe lo estresante que puede llegar a ser mirar modelos, comparar características, precios, buscar opiniones en la red… para llegar a encontrar la que será TU máquina de coser.

A mí enseguida me encantó la Next 40 de Alfa; su diseño era muy atractivo y cumplía todos los requisitos que yo buscaba. Puse todo mi empeño en buscar opiniones maravillosas que terminasen de convencerme de que esa era MI máquina, pero acaba de salir al mercado y ni siquiera la señora que lleva la tienda de Alfa en mi ciudad me podía decir nada sobre ella.

Había oído hablar de otras máquinas muy baratas que venden en supermercados, y aunque conozco a chicas contentas con ellas, también había leído opiniones bastante desfavorables. Ya os digo que cuando te quieres comprar una máquina de coser haces un minucioso estudio de mercado que jamás harías por otra compra.

Así que al final opté por este nuevo y misterioso modelo que sacaba ALFA, la marca que había visto siempre en casa de mi madre y puse bien clarito en la carta a los reyes que quería la ALFA Next 40.

Ahora veo que ALFA abandera el movimiento Do It Yourself y que la Next 40 es la preferida de distintos bloggueros de moda, lo cual demuestra que es una marca “de las de toda la vida” que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y que conoce muy bien el perfil de sus usuarios de hoy en día.

Yo, por mi parte, estoy encantada con ella y la recomiendo siempre que puedo. Además de ser una máquina bonita, es de fácil manejo y es una gozada trabajar con ella.

¡Quién me iba a decir cuando llegó a casa que acabaría haciéndome ropa con ella!

16 pensamientos en “¡Yo también coso con la Next 40!

  1. Coincido contigo Eva. Yo fui a comprar mi máquina con la mejor asesora que podía encontrar, mi madre, y ella se fue de cabeza a una Alfa sin pasar por ninguna otra casa. Me regaló la más básica que había, una Alfa 1430 que tienen una rueda menos que la tuya así que debe ser incluso más simple que la Next 40. Llevo cosiendo con ella tres años casi a diario y hasta ahora genial.
    Ya por fin he conseguido subscribirme a tu blog!!!!
    María

  2. Pués es una buena recomendación. Tengo unas ganas locas de comprarme una máquina de coser “de verdad”. La del Lidl está bien para empezar pero yo ya soy una pro 😉
    M

  3. Hola Eva, acabo de encontrar tu blog buscando info sobre la Next 40!! Si, como dices ando loca buscando información de qué me debo comprar porque no tengo ni idea de coser asi que no sé qué son las prestaciones que tienen ni nada y la verdad que estoy haciendo como tú, buscando opiniones favorables para convercerme de comprarme ésta!! Es que es tan mona!! jajaja total, que me has convencido. Me la voy a comprar ahora mismito y además es genial que he visto que tienes tutoriales!! Pues ya tienes una seguidora más. Gracias por compartir tus conocimientos!!! Besos

  4. Estoy esperando que me traigan mi next 40, después de mucho liberar si la anterior next30 o esa. Soy nueva, nuevisima, ya que no tengo ni idea de coser. Pero me encanta todas estas cosas. Con el crochet ya estoy haciendo cosillas, y he visto un vestido monismo que has hecho a tu nena. Espero que me enseñéis mucha cositas, y que no me resulte difícil.

  5. Acabo de encontrarme con este blog por casualidad porque también estoy pensando en comprarme mi primera máquina de coser y dudaba entre esta y la next30 pero he visto que hay una muy buena oferta en el corte ingles de esta máquina por 199€ y creo que no me lo voy a pensar más. Voy a comprarmela animada también por mi madre que tiene una Alfa de más de 60 años y que le funciona de maravilla y que cree que es indispensable tener una en casa para los arreglillos que te puedan surgir. Así que cuando salga de trabajar me voy corriendo a comprarla y espero que entre todas me ayudeis a empezar porque no tengo ni idea de coser. Así que gracias por vuestros comentarios porque ayudais a mucha gente indecisa como yo.

  6. hola, yo tambien he decidido comprarme la next 40 para empezar a hacer pinitos en el mundo de la costura, yo de momento no se casi nada, me gusta hacer punto de cruz pero lo que no me gustaba era preparar las telas para hacer cuadros, y jamas he tenido maquina de coser hasta la semana pasada que una vecina me dio unas nociones basicas y he decidido comprarme este modelo para iniciarme en este mundillo que ya me esta enganchando.

  7. Hola, yo tengo la next 30 hace un mes y medio y me encanta!!pero ahora cuando me he puesto a bordar el hilo se rompe, miré en foros y leí que podría ser que estuviera la canilla mellada, pero la he lijado y sigue igual!!! me han dico en amazon que me de vuelven el dinero pq no tienen servicio técnico. En Cádiz hay casa alfa pero me han dicho que si no la he comprado allí no me la arreglan. Así que cuando me devuelvan el dinero me compraré la next 40, en el corte inglés está rebajada a 199 y preguntaré si tiene servicio técnico

  8. Hola Eva, acabo de descubrir tu blog por casualidad, ya que estaba buscando información sobre la máquina de coser Alfa Next 40. Nunca he cosido pero quiero aprender así que estoy mirando varias máquinas y es muy difícil decidirme por una. Vuestros comentarios me han animado a elegir la Alfa Next 40, mi madre también tiene una Alfa antigua, desde hace unos 50 años y funciona muy bien. Estoy indecisa entre la Singer Talent 3321 y la Alfa pero estéticamente es mucho más bonita la Alfa Next 40. Voy a investigar un poco más y casi seguro que me decidiré por ella. Saludos.

  9. Gracias guapa me la acabo de comprar, todavía no me ha llegado, patio estoy deseando utilizarla…. Puerto cómo tu dices madre mis ka cantidad de máquinas quite he mirado puff…

  10. Hola, yo también la tengo.. pero la comprè por muchas cosas, una, por poner aguja doble…y ahora no sè si se,puede poner y cômo.. puedes ayudarme? muchas gracias!!

  11. Hola! Te hice caso y me hice con esta máquina. Hoy tuve un pequeño problema: uno de los portahilos se me metió (más) para dentro al bajarlo :S como si desapareciese y no se me ocurre como puedo sacarlo. Intenté desarmar la máquina y no puedo. Te ha pasado alguna vez? Muchas gracias.

  12. La Next 40 Tiene ancho y largo de puntada que se regulan en dos de las tres ruedas que se ven. La tercera es para escoger el tipo de puntada.

    También hay la Next 45 que es un poco más cara y la diferencia con la Next 40 es que tiene enhebrador automático (indispensable si te cuesta enhebrar a mano) y el ojal se hace en un solo paso en ve de en cuatro.

    Yo he comprado la Huvsquarna Viking E-20 que tiene prácticamente las mismas prestaciones que la Alfa Next 45 pero mucho más barata (en mi caso menos de 150 euros). Incluso más barata que las otras Alfa, Next 40 y Next 30. Aunque los precios en general suelen variar mucho de un sitio a otro.

  13. Soy novata en máquinas de coser y estoy mirando para comprar la singer 3221, alguien puede darme su opinión sobre este modelo?? q os parece?? Estoy en duda entre la singer y la alfa next 40. Gracias

  14. Hola yo tengo la next 30 pero la condenada no quiere coser la cremallera se rompe el hilo por la aguja pero solo con ese ya que he cosido otra y no paso nada que hago ? lo he probado todo ,el ancho ,la presión por favor me ayudan ??

Responder

